VALENCA, 3 MAY. (AVAN).- Manos Unidas de Valencia, Cáritas Diocesana de Valencia, la Conferencia Española de Religiosos en Valencia (CONFER Diocesana) y la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) han convocado para el próximo viernes en Valencia una vigilia de oración sobre el cuidado de la creación que se celebrará en la Iglesia de la Compañía de Jesús a las 20 horas.

Con esta acción, “abierta a la participación de cuantos quieran asistir”, estas cuatro entidades de cooperación internacional de la Iglesia “se suman a la misión de animar a tomar conciencia de la necesidad de adoptar estilos de vida sostenibles, y a fortalecer nuestro compromiso como comunidad para conseguir un modelo distinto de desarrollo justo, solidario y sostenible”, según fuentes de la organización.

La vigilia se celebra en el marco de la iniciativa “Enlázate por la Justicia” que bajo el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, quiere destacar las “consecuencias que el modelo de desarrollo actual y nuestros estilos de vida tienen sobre el planeta y sobre la vida de las personas más vulnerables, resaltando que el deterioro del medioambiente genera más injusticia”.

Durante las próximas semanas se celebrarán también vigilias en diferentes localidades de toda España, como Madrid, San Sebastián, Santiago o Sevilla. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15361&pagina=1

Por Prensa