VALENCIA, 26 JUL. (AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha elogiado hoy, miércoles, coincidiendo con la festividad litúrgica de san Joaquín y santa Ana, abuelos maternos de Jesús, el “gran ejemplo de generosidad” y “sacrificio por los suyos sin esperar nada a cambio” de los abuelos de la diócesis a los que ha animado a “seguir transmitiendo vuestra fe y testimonio de vida a nietos y biznietos”.

Así, con motivo de la celebración hoy del “Día de los Abuelos”, el Arzobispo agradece “lo mucho que hemos recibido de vosotros, por encima de todo a nuestros padres, la fe, que es la mejor y la más grande herencia y nuestra mayor riqueza, el amor a la Virgen y la sabiduría acumulada en la rica tradición que nos precede”.

“Gran parte de vosotros pertenecéis a esa generación que tanto se ha sacrificado por los suyos: os habéis privado de muchas cosas, en el fondo por nosotros, sin nada a cambio y sin esperar ningún reconocimiento”, ha asegurado.

“Habéis trabajado, habéis luchado, habéis sufrido, sencillamente, habéis amado. Nos habéis dejado un gran testimonio de vida familiar, de amor a la familia, de luchar por la familia” y “nos habéis legado esta cultura que nos humaniza, nos habéis educado y habéis sido capaces de dejarnos una sociedad en paz, en armonía, reconciliada, dispuesta a olvidar y perdonar”.

Del mismo modo, el cardenal Cañizares les invita a “proseguir ese camino”, “con la mirada puesta en Jesús y en su Santísima Madre, la Virgen María: poned ahí toda vuestra confianza y esperanza, con la certeza de que os quieren de verdad y que no os deja solos, aunque nosotros a veces os dejemos solas tal vez, muy solos”. “Tened la certeza de que la Iglesia está a vuestro lado y que vuestro Obispo os quiere de verdad y de todo corazón y pide por todos vosotros”, porque “os necesitamos y podéis y estáis haciendo mucho”, añade.

Oraciones especiales por los abuelos

Asimismo, parroquias, iglesias, residencias de ancianos y asociaciones de mayores de la diócesis incluirán hoy, durante las misas, oraciones especiales por las personas mayores, que forman parte de los materiales que la delegación diocesana de la Pastoral de Enfermos y Mayores del Arzobispado ha enviado, junto con el mensaje del Cardenal.

En este sentido, la delegación ha enviado un subsidio litúrgico que incluye los ritos iniciales y de conclusión de la celebración, la liturgia de la Palabra, la liturgia eucarística y la oración de los fieles, y podrá ser seguido el día de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, “y también en otros días, si se estima conveniente, y cuando se celebre la misa en las residencias de ancianos y centros de día”, ha indicado el presidente de la delegación diocesana, Luis Sánchez.

Los materiales pueden ser descargados a través de la página web de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado: http://evangelizacionvalencia.org/comision/mayores/ y
http://evangelizacionvalencia.org/materiales/. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15759&pagina=1

Por Prensa