TITAGUAS, 29 ABR.(AVAN).- La localidad valenciana de Titaguas conmemorará mañana, sábado, a su patrona, la Virgen del Remedio, en sus “Fiestas gordas” que se celebran cada siete años, con la bajada de la imagen desde su santuario.

Así, mañana, la imagen de la Virgen será trasladada desde su santuario a la parroquia de El Salvador a las 19.30 horas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Antonio Ramón Polo.

Igualmente, se representará la “Mojiganga” una danza tradicional, con una parte religiosa y otra profana, que surgió tomando como referencia a la “Dansa de Valencians” medieval, ha añadido.

Este baile es representado en la plaza de la iglesia por un grupo de 16 hombres vestidos con el traje de verano antiguo de los labradores y, por primera vez este año, también por un conjunto de otras 16 mujeres. Tras la representación de la “Mojiganga” se realizará un ofrenda floral a la patrona a las puertas de la parroquia y seguidamente se celebrará una eucaristía de campaña.

La imagen de la patrona permanecerá en la parroquia hasta el próximo mes de septiembre cuando la localidad celebrará las fiestas patronales y será devuelta de nuevo a su santuario. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13680&pagina=1

Por Prensa