VALENCIA, 15 ABR. (AVAN).- Inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias participaron ayer en un Vía Crucis que recorrió el viejo cauce del río Turia de Valencia, bajo el lema “Jesús inmigrante y refugiado”, organizado por la delegación diocesana de Migraciones del Arzobispado.

Se trata del “Vía Crucis de todos los pueblos”, que se celebra en el marco de las celebraciones de la Semana Santa, en el que “este año más que nunca será de denuncia social donde la Iglesia clama contra la indefensión del inmigrante y el refugiado”.

Este año “nos hacemos eco del comunicado de los Obispos de la Conferencia Episcopal Española, frente al acuerdo alcanzado entre UE y Turquía, mostrando el inmenso dolor ante esta y todas las últimas tragedias humanitarias que afectan a emigrantes y refugiados”, según fuentes de la delegación diocesana.

El recorrido comenzó, por la tarde, en el puente peatonal de Ademuz, y transcurrió por el viejo cauce hasta la iglesia de San Lorenzo,donde se rezó la última estación y los fieles asistieron a la adoración de la cruz del Viernes Santo, según fuentes de la organización.

En el Vía Crucis participaron inmigrantes de varias nacionalidades y feligreses españoles de diferentes parroquias, acompañados por diversos sacerdotes encargados de la pastoral del inmigrante.

En el recorrido los participantes llevaron un cuadro con la imagen de un icono de Jesús inmigrante y refugiado, en el que aparece “Jesús entre alambres”, pintado por un inmigrante cubano, que fue clavado en una Cruz y presidió la procesión.

(Fotografías: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15277&pagina=1

Por Prensa