VALENCIA, 20 ABR. (AVAN).- La Facultad de Teología de Valencia y la Biblioteca Sacerdotal Almudí organiza la XVIII edición de “Los Diálogos de Teología Almudí”, bajo el lema “Eucaristía y reconciliación en el Año Santo de la Misericordia” que ha comenzado sus sesiones esta mañana.

La ponencia inaugural, que ha tenido lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Teología, ha sido impartida por Juan José Silvestre, profesor de Liturgia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz de Roma, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, la conferencia, con el título “La misericordia en el sacramento de la Eucaristía”, ha sido presentada por el decano de la Facultad de Teología de Valencia, Vicente Botella, y por el director de la Biblioteca Sacerdotal Almudí, Antonio Carmona.

La siguiente sesión será el 4 de mayo, en las mismas instalaciones, y contará con la presencia del obispo de Cuenca, monseñor José María Yanguas que clausurá las jornadas con la ponencia “Aspectos pastorales del sacramento de la misericordia”.

(Fotografía superior: De izquierda a derecha, el decano Vicente Botella, el profesor Juan José Silvestre y el director de la Biblioteca Almudí, Antonio Carmona. Firma: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13615&pagina=1

Por Prensa