VALENCIA, 7 JUN. (AVAN).- Una veintena de premios Nobel, que han participado como jurados en la vigésimo octava edición de los Premios Rey Jaime I, han visitado la parroquia de San Nicolás, conocida como la “Capilla Sixtina valenciana”, tras la restauración de sus frescos que abarcan toto el templo,

Los premios Nobel recorrieron el templo para contemplar la reciente restauración arquitectónica y pictórico-ornamental, “pionera a nivel internacional por su magnitud y técnicas empleadas”, y mostraron su “enorme admiración por los trabajos acometidos”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes parroquiales.

Igualmente, en su visita recibieron la explicación histórica de la parroquia, vieron las principales obras de arte y también visitaron la muestra que ofrece información sobre el proceso de obras.

Los trabajos de restauración fueron llevados a cabo en los dos últimos años por la Universitat Politècnica de València (UPV), con la colaboración de la parroquia de San Nicolás, y el apoyo de la Fundación Hortensia Herrero.

(Fotografías: Alberto Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13935&pagina=1

Por Prensa