VILLALONGA 16 AGO. (AVAN).- La localidad valenciana de Villalonga conmemorará mañana, miércoles, el conocido como “milagro de la fuente” con la celebración de una misa, a las 12 horas, en la parroquia en honor a su patrona, la Virgen de la Fuente, y una procesión nocturna.

En la procesión, que dará comienzo a las 21 horas, la imagen de la Virgen, una talla de madera de pino del siglo XVIII de 11 centímetros de altura, recorrerá las calles de la localidad “desde la parroquia de los Santos Reyes a su capilla”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Vicent Maria Sarrió.

Igualmente, la imagen, que representa a la Virgen María con el niño Jesús en brazos, estará acompañada en el recorrido por “gran cantidad de fieles ya que en Villalonga hay mucha devoción por la patrona”, según el párroco.

El “milagro de la fuente”

En en año 1708, según la tradición, Senent Pla, carbonero de Villalonga, encontró la imagen de la Virgen flotando en una caja en el río Serpis y en 1712 la colocó “sobre una fuente seca cercana a lo que ahora es su capilla, en una época de fuerte sequía, tras lo cual brotó agua”.

Desde entonces la localidad conmemora este milagro que dio nombre a la conocida como Virgen de la Fuente, la imagen hallada y que actualmente es venerada en la capilla bajo su advocación, aunque las fiestas patronales en honor a la patrona se celebran la tercera semana de octubre, con una romería hasta el Racó del Duc, junto al río Serpis.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14244&pagina=1

Por Prensa