VALENCIA, 4 MAR. (AVAN).- El cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, ha presidido esta tarde en el Grao de Valencia una misa de acción de gracias por el 25 aniversario de la cofradía Jesús de Medinaceli, perteneciente a la Semana Santa Marinera.

La eucaristía ha tenido lugar en la parroquia de Santa María del Mar, sede actual de la cofradía, coincidiendo con la fiesta anual de su imagen titular, Jesús de Medinaceli, en toda España, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el Hermano Mayor de la cofradía, Julián Gimeno.

A lo largo de todo el día, la iglesia ha permanecido abierta y ha acogido misas del peregrino además de la eucaristía solemne que ha oficiado el purpurado. La cofradía ha invitado al cardenal Amigo por “su proximidad y afinidad con la Semana Santa y la labor de las cofradías y hermandades”, especialmente en Sevilla, en donde desarrolló su pontificado como arzobispo de 1982 a 2009.

Igualmente, la imagen de Jesús de Medinaceli de la cofradía, elaborada tras la destrucción de la original durante la persecución religiosa de 1936, ha quedado expuesta para que pueda ser venerada por feligreses y devotos.

El 11 de junio, la imagen recorrerá el centro de Valencia

Igualmente, con motivo del 25 aniversario, la cofradía ha organizado una semanal cultural del 6 al 12 de junio próximos que incluirá la presentación de un libro conmemorativo, una charla-coloquio, una misa de acción de gracias el día 11 en la iglesia del Real Colegio del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia, con una posterior procesión por la calles del centro hasta la Basílica de Valencia para orar ante la Virgen de los Desamparados. Igualmente, ha sido organizado para el día 12 una danza en honor a Jesús de Medinaceli en la parroquia de Santa María del Mar.

Así, para el próximo 11 de junio, día del aniversario, la cofradía está organizando la celebración de una misa en la iglesia del Real Colegio Seminario Corpus Christi de Valencia, en donde la imagen original de Jesús de Medinaceli conservada en la Basílica de Medinaceli de Madrid estuvo un tiempo guardada durante la persecución religiosa de 1936.

Asimismo, el facsímil o réplica de la imagen de Jesús de Medinaceli de la cofradía del Grao está recorriendo diferentes localidades de la diócesis para presidir vigilias de oración y misas, entre otras celebraciones con “sentido cristiano” para recordar la efemérides.

(Fotos: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13336&pagina=1

Por Prensa