La Arquidiócesis de Paraná da un paso adelante en la gestión de su archivo parroquial al unirse a la plataforma Ecclesiared, el software de gestión parroquial y diocesano que ha revolucionado en la última década la forma en la que se administran los registros y documentos eclesiásticos de las parroquias y diócesis en todo el mundo.

Con la adopción de Ecclesiared, la Arquidiócesis argentina se suma a una tendencia global que busca modernizar y simplificar la administración de los archivos parroquiales en cientos de diócesis en todo el mundo. De hecho, esta plataforma brinda su servicio a algunas de las diócesis más importantes del mundo como la Arquidiócesis de León de México, la Arquidiócesis de Panamá, la Diócesis de Cartago de Costa Rica, la Arquidiócesis de Puerto Montt de Chile, la Diócesis de Valledupar de Colombia, entre otras muchas… Y es que, con presencia en más 25 países en el mundo, Ecclesiared ha permitido y está permitiendo digitalizar las parroquias consiguiendo de este modo no sólo modernizarlas y actualizarlas a los tiempos que vivimos, sino proteger y conservar la historia de la Iglesia y de sus archivos.

Ahora, las parroquias argentinas de la Arquidiócesis de Paraná podrán beneficiarse de la tecnología para gestionar su archivo parroquial de manera eficiente, pudiendo de este modo localizar e imprimir cualquier documento eclesiástico en apenas unos segundos. Todo ello, agilizará los trámites eclesiásticos tanto para los párrocos como para los laicos que acuden a la parroquia en busca de una partida.

No obstante, el uso de esta plataforma no solo simplificará la gestión administrativa en las parroquias, sino que también mejorará la comunicación entre las diferentes parroquias y diócesis que usan el programa. Ahora, los sacerdotes, diáconos y personal administrativo podrán compartir información de manera rápida y segura, lo que facilitará la colaboración y la coordinación en la región argentina.

Según ha manifestado la propia Arquidiócesis en un comunicado, la digitalización de las parroquias con Ecclesiared se llevará a cabo en los próximas semanas, con una serie de capacitaciones para el personal eclesiástico que garantizará “la implementación exitosa del software en sus parroquias”.

Esta noticia marca un paso significativo hacia la digitalización y la modernización de la Iglesia en Paraná, al tiempo que demuestra el compromiso de la Diócesis que dirige Juan Alberto Puiggari de adaptarse a las nuevas tecnologías para el beneficio de su comunidad y sus fieles.