VALENCIA, 7 de julio.- Cerca de 600 niños de entre 4 y 14 años participan del 26 de junio al 28 julio en la Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos de la UCV que se desarrolla en los campus de Valencia, Godella y Torrent.

Los objetivos de esta iniciativa, organizada por el Servicio de Actividad Física y Deportiva (SAFD), son “transmitir los diferentes valores inherentes a las múltiples modalidades deportivas como son el compromiso, compañerismo, humildad, trabajo en equipo, responsabilidad, sensibilidad, colaboración o participación, entre otros”, según han detallado Jaime Tortosa, director del SAFD.

Así, de la mano de cerca de 50 monitores profesionales de la UCV, todos ellos graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria y Terapia Ocupacional, los niños se inician y perfeccionan en la práctica deportiva de deportes como el rugby, esgrima, pádel, tenis, baloncesto y escalada, entre otros.

Otro de los objetivos de esta escuela de verano es dar a conocer diferentes formas de utilizar y aprovechar el tiempo libre favoreciendo los hábitos de vida saludables. Así, los niños disfrutan de talleres de lectura, gymkanas, juegos de agua y momentos de piscina.

En este sentido, Tortosa ha subrayado que “para nosotros es fundamental explorar y fomentar el desarrollo de las capacidades motrices de los niños y niñas en un contexto educativo que propicie su creatividad y protagonismo en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje utilizando, en la medida de lo posible y cuando las tareas a desarrollar lo permitan, la lengua inglesa”.

“En definitiva, lo que se pretende en esta Escuela de Verano, en la que participan más de 350 familias, es transmitir el ideario católico propio de la universidad a través de un ambiente lúdico, deportivo, y social que propicie el desarrollo integral de los niños y niñas”, ha concluido Tortosa.

Atención a la discapacidad

En esta quinta edición de la Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos de la UCV participan diez niños con alguna discapacidad. De estos diez niños, seis están totalmente incluidos en la actividad normal mientras que los otros cuatro necesitan el apoyo de un monitor. Para ello, la Escuela cuenta con monitores dedicados exclusivamente a niños con necesidades educativas especiales. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15683&pagina=1

Por Prensa