VALENCIA, 22 ABR. (AVAN).- Cerca de 1.500 estudiantes del colegio San José de la Calasanz de Valencia, regido por la Orden de las Escuelas Pías, acompañados por profesores, tutores y por sus familias, han peregrinado este viernes a la Catedral con motivo del Jubileo en el Año del Cáliz de la Misericordia.

Así, los alumnos, que cursan Primaria, Secundaria y Bachiller, “han peregrinado a pie desde el centro, ubicado en la calle Micer Mascó, 5, de Valencia, acompañados por sus profesores, cruzando el cauce del río, y caminando hasta la Catedral, donde han entrado por la Puerta de los Hierros”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el titular del colegio, el sacerdote Javier Brines.

Igualmente, los alumnos, “que podían ir acompañados también por sus familias, a las que convocamos en la Seo”, han sido recibidos en la Catedral por Jaime Sancho, canónigo celador del Santo Caliz, “quien les ha dirigido unas palabras de bienvenida” antes del comienzo de la misa, que ha sido oficiada por el titular del centro.

Además, en la misa, que se ha podido seguir en directo a través de la página web de la Catedral (www.catedraldevalencia.es) y un enlace en la web del colegio (www.calasanz-valencia.org), “han participado alumnos y profesores en las lecturas y peticiones y también ha intervenido un coro formado por docentes del centro”, ha señalado.

Durante las semanas previas a la peregrinación, “los alumnos se han preparado en las clases de Religión y en las tutorías, con materiales propios y con los enviados por el Arzobispado, han recibido el sacramento de la Reconciliación y les hemos explicado el sentido del Jubileo y de esta peregrinación en comunidad”, ha precisado. (AVAN)

(Fotografías: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13627&pagina=1

Por Prensa