Apenas han pasado unos días de la canonización de Junípero Serra en Estados Unidos y lamentablemente, el santo mallorquín vuelve a ser noticia. No obstante, esta vez no es una noticia agradable puesto que unos vándalos han atacado la tumba del franciscano en el cementerio de la Misión de Carmel.

Y es que, tal y como ha informado la policía de la localidad americana, las tumbas del cementerio en el que está enterrado el santo, así como el exterior de su basílica, amanecieron este domingo manchadas de pintadas entre las que se podía leer alguna que le calificaba de “Santo del genocidio”.

No obstante, el acto protesta no sólo trajo pintadas ya que también algunas estatuas aparecieron derribadas por lo que la policía ya realiza una investigación para conocer la autoría de estos desagradables hechos registrados durante este fin de semana.

Al parecer, la canonización de Junípero Serra realizada el pasado miércoles en Washington había sido criticada por algunos sectores que criticaban al mallorquín por haber realizado sus misiones evangelizadoras convirtiendo a la fuerza a miles de indios a la religión católica.

Por ello, tal y como informan algunos periódicos como el diario Los Ángeles Times el ataque se centró en las tumbas de personas de ascendencia europea y no en las de descendientes de nativos americanos.