Después del gran éxito que hubo en Filadelfia en el Encuentro Mundial de Familias en Filadelfia, muchos son los fieles católicos que ya se preparan para el próximo encuentro que reúna a las familias cristianas.

Y este acto tendrá lugar dentro de 3 años ya que, tal y como confirmó el presidente del Pontificio Consejo para la Familia durante la misa que celebró el Santo Padre en Filadelfia, el próximo encuentro Mundial de las Familias está previsto para 2018.

De hecho, el arzobispo y presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Vincenzo Paglia anunció tambiénque el encuentro se realizará en Dublin, la capital de Irlanda. Por lo tanto, de nuevo Europa podrá ver vivir este especial y emotivo encuentro en el que el máximo responsable de la Iglesia se reúne con miles de familias cristianas.

Cabe recordar que esta nueva celebración será la novena de este tipo después de que Juan Pablo II en octubre de 1994 inaugurase este tipo de encuentros. Además en Dublin, el Papa Francisco vivirá su segundo encuentro Mundial puesto que el primero lo vivió hace escasos días en Filadelfia.

Por Claudio