VALENCIA, 3 MAY. (AVAN).- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha impuesto hoy la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Ricardo García García, vicerrector general y de Planificación Estratégica de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), una condecoración que premia los méritos relevantes en el servicio a la Administración de Justicia y en el cultivo y aplicación del estudio del Derecho.

El acto, celebrado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, ha contado también con la participación del cardenal arzobispo de Valencia Antonio Cañizares, el rector Ignacio Sánchez Cámara, el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues y el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera, así como numerosas autoridades civiles y académicas, y miembros de la UCV.

El ministro Catalá ha asegurado que este reconocimiento se debe a la “gran dedicación” de García García desde su anterior puesto como subdirector general de Relaciones con las Confesiones Religiosas del ministerio a la consolidación del Estado de Derecho, del sistema de libertades y de los derechos de los ciudadanos en España.

La libertad religiosa “es uno de los pilares de nuestro sistema de libertades y Ricardo García ha contribuido a que en este país podamos estar orgullosos de nuestro modelo de convivencia y reconocimiento a las libertades de todos los ciudadanos”, ha señalado.

Asimismo, Javier Herrera, encargado de pronunciar la laudatio, ha destacado de García García su “amplia actividad investigadora” y ha recordado su doble etapa en el Gobierno, entre 2008 y 2012, como subdelegado del Gobierno en Madrid, y entre 2012 y 2014, como subdirector general de Relaciones con las Confesiones.

Además, Herrera ha subrayado la “fructífera actuación” de Ricardo García, que ha dado lugar a “reformas de calado y mejoras en el ámbito de la gestión de la libertad religiosa” y ha destacado su “ecumenismo militante porque siempre has tenido tu puerta abierta para escuchar y entender a los representantes de las confesiones que conviven en España de forma armónica y pacífica”.

Ricardo García: “Esta distinción es producto del trabajo serio, callado y decidido del ministerio y su ministro”

Por su parte, el vicerrector general de la UCV ha asegurado que ha recibido “muy agradecido” la Cruz de San Raimundo de Peñafort, una condecoración que recompensa el mérito a la justicia por hechos distinguido o servicios relevantes de carácter civil en el campo del derecho y que se encuentra bajo la advocación del patrón de los juristas y canonistas, del dominico catalán san Raimundo de Peñafort (1180-1275).

García García ha manifestado que esta distinción es producto del “trabajo serio, callado y decidido de este ministerio y su ministro” y también ha querido dar las gracias a la Secretaría de Estado “y a mi jefe directo, Javier Herrera”.

“Los tres años de mi trabajo en el ministerio de Justicia han sido un privilegio en mi trayectoria profesional y los logros han sido increíbles vistos con perspectiva”, ha añadido el condecorado, que, dirigiéndose al ministro, ha comentado: “Mi gran salario emocional ha sido trabajar en su equipo como si no hubiera mañana. Gracias D. Rafael”. (AVAN)

(Pie de foto press01: (de izq. a der.) El delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues; el ministro de Justicia, Rafael Catalá; el cardenal Antonio Cañizares; el vicerrector general de la UCV Ricardo García García; el rector de la UCV Ignacio Sánchez Cámara; y el director general Javier Herrera.Fotografías: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13718&pagina=1

Por Prensa