El Papa Francisco es una de las personas más admiradas en Estados Unidos tal y como ha revelado una encuesta realizada por la empresa demoscópica Gallup que elabora una lista de los hombres más admirados en el país.

No obstante, el Santo Padre no es la persona que se coloca al frente de esta lista puesto que es el presidente del país, Barack Obama, quien se asienta como la persona más aclamada por la sociedad norteamericana.

Pese a ello, por detrás del presidente, en segundo lugar está el argentino seguido por el precandidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2016 Donald Trump, persona que este año ha generado con algunas medidas xenófobas.

El sondeo, elaborado del 2 al 6 de diciembre entre 824 adultos de todo el país, reveló que con un 17% de los votos Barack Obama es el más admirado por delante del Papa Francisco, que obtuvo un 5%, mismo porcentaje que Donald Trump.

Entre los diez varones más admirados figuran también, entre otros, el precandidato demócrata a la Presidencia Bernie Sanders, el fundador de MicrosoftBill Gates, el Dalai Lama y los expresidentes estadounidenses George W. Bush yBill Clinton.