VALENCIA, 4 JUL. (AVAN).- Alrededor de 80 personas, la mitad menores de edad, de familias de personas migrantes así como mujeres con hijos en situación de exclusión social compartirán el próximo mes de agosto una semana de vacaciones en Valencia que financiarán otras familias españolas y para cuyo sostenimiento se llevó a cabo un concierto benéfico en Valencia el pasado fin de semana.
 
Se trata de “familias que quieren ayudar a otras familias que se encuentran en situaciones de fragilidad y vulnerabilidad, entre ellas, familias de migrantes que han perdido su red familiar y mujeres solas con hijos”, han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Compañía de Jesús en Valencia, que promueve la iniciativa.
 
Con el apoyo de las familias, se ha organizado “una semana de vacaciones, del 7 al 13 de agosto, para ese perfil de familias migrantes y de madres solas con hijos, para posibilitarles un espacio de descanso en familia, conviviendo con ellas durante unos días en la Casa de Ejercicios La Purísima de Alaquàs”, han explicado.
 
“De esta forma hacemos realidad el mensaje del papa Francisco de abrir nuestras casas a estas familias que lo necesitan y que disfrutarán de unos días como un campamento de verano, con actividades que prepararán los voluntarios para los más pequeños”.
 
Para recaudar fondos para esta iniciativa, promovida por el Centro Arrupe de Valencia y el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Valencia, el pasado domingo tuvo lugar un concierto solidario del Coro Universitario Sant Yago en las propias instalaciones del Centro Arrupe.
 
La iniciativa forma parte del proyecto Red+Familiar, puesto en marcha en Valencia el pasado mes de abril por el Centro Arrupe y el Servicio Jesuita a Migrantes, entre otras entidades.
 
En la actualidad respaldan ya el proyecto “cerca de 70 personas, de familias de Valencia y localidades cercanas y de otras ciudades de España, como Sevilla o Pamplona, que han conocido el proyecto a través de las redes sociales y se han implicado”.

Ayudan a mujeres solas en el cuidado de sus hijos
 
Otra propuesta que se pondrá en marcha a partir de septiembre es “formar un grupo de familias para apoyar a mujeres que están solas en el cuidado y educación de sus hijos, y que, en ocasiones, se sienten desbordadas y necesitan que ayuda en momentos puntuales para atender a sus hijos”, han señalado las mismas fuentes.
 
Además, desde Red+Familiar realizan un llamamiento a la sociedad “para sumar más apoyos, a través del voluntariado o con aportaciones económicas, también financiando becas para las vacaciones familiares en agosto por valor de 100 euros cada una”.
 
Para más información, las personas interesadas pueden consultar la página web del Centro Arrupe o enviar un correo electrónico a la dirección centroarrupe@centroarrupe.com.

(Fotografías: Imágenes del concierto del Coro Universitario Sant Yago, en la iglesia del Centro Arrupe, en Valencia, a beneficio de Red+Familiar)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15662&pagina=1

Por Prensa