VALENCIA, 20 ABR. (AVAN).- La asociación valenciana “Fontilles”, dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, prestará ayuda humanitaria urgente a las víctimas del terremoto de Ecuador que se centrará en la atención sanitaria de los heridos y la coordinación del suministro de artículos de primera necesidad.

La asistencia de Fontilles en la zona se realizará a través de su socio local, la asociación Utopía, con la que lleva colaborando casi una década en esta zona, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Asimismo, Fontilles también ha unido sus fuerzas con la asociación Setem Valencia, cuyo objetivo es promover un sistema económico y social mundial más justo y solidario, para coordinar la ayuda de forma conjunta y “que ésta llegue al mayor número de víctimas”, han añadido.

En un primer momento, Fontilles prestará asistencia sanitaria a los heridos, que según los últimos datos oficiales, ascienden a más de 2.500 personas; y por otro lado, coordinará el suministro de artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, mantas y artículos de higiene para las miles de personas que han perdido sus hogares a causa del fuerte seísmo de 7,8 grados de magnitud, según las mismas fuentes.

Igualmente, Fontilles ha habilitado un número de cuenta en La Caixa para la recepción de donativos: ES31 210028315802 0005 9068. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13622&pagina=1

Por Prensa