VALENCIA, 25 ABR. (AVAN-AUDIO).- Los escolanes de la Virgen de los Desamparados de Valencia han compartido este fin de semana con los escolanes de la Virgen del Lluc, patrona mallorquina, en Palma de Mallorca, en el marco de un viaje formativo y de intercambio cultural.

De esta manera, los escolanes valencianos han devuelto la visita a la Escolanía del Lluc que estuvo en Valencia el pasado mes de septiembre, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el director de la Escolanía de la Virgen, Luis Garrido.

Los niños de la formación coral valenciana, que partieron el pasado viernes en avión y regresarán este lunes por la noche, han realizado este fin de semana recorridos culturales al Monasterio y la Basílica del Lluc, en donde han cantado junto a la escolanía balear.

Se trata de un viaje de “confraternidad”, para el conocimiento de ambas instituciones, que ha incluido, también, la visita a algunas poblaciones mallorquinas como Soller o Valldemosa y su capital, Palma.

Igualmente, “además de cantar en el Lluc, los escolanes de la Virgen de los Desamparados han cantado un concierto en la localidad de Porreres”, ha añadido.

Los escolanes valencianos y mallorquines ofrecieron el pasado mes de septiembre en el Palau de la Música un concierto a beneficio de la Fundación Concordia para un proyecto de desarrollo de poblaciones desfavorecidas en África. Igualmente, ambas formaciones cantaron conjuntamente en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados.

La imagen principal de la Virgen del Lluc, es venerada en el monasterio dedicado a su advocación en Mallorca, en donde cantan también sus escolanes.

(Fotografía: Los escolanes valencianos y mallorquines, juntos este fin de semana. Firma: remitida por Escolanía de la Virgen de los Desamparados)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13621&pagina=1

Por Prensa