Tal y como ha informado este martes el Vaticano, el Papa Francisco ha nombrado a Hugo Alberto Torres Marín, obispo de la diócesis colombiana de Apartadó.

El colombiano, que era administrador apostólico desde el 9 de octubre de 2014, asume así una nueva competencia al frente de esta diócesis aunque ya anteriormente, en 2011, había sido nombrado obispo auxiliar de Medellín (Colombia).

Torres Marín nació 1960 en Briceño y fue ordenado como sacerdote un 24 de noviembre de 1987 tras concluir sus estudios en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino de Santa Rosa de Osos.

Licenciado en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, posee la especialización en Filosofía y educación religiosa en la Universidad Católica de Oriente de Santa Rosa de Osos.

El cargo de obispo le llega como reconocimiento a una trayectoria en la que ha ejercicio como rector del propio Seminario Mayor además de haber sido párroco de Valdivia (Colombia) y rector de la Universidad Católica del Norte, entre otros cargos.

No obstante, éste no ha sido el único nombramiento que el Papa Francisco ha realizado ya que también ha nombrado al obispo Joao Evangelista Pimentel Lavrador, hasta ahora auxiliar de Porto (Portugal) como obispo coadjutor de Angra.