Si sorprendente fue la decisión de Manuela Carmena de cambiar los habituales reyes magos de la cabalgata por reinas magas, una nueva medida del alcalde de Valencia parece quitar protagonismo a la tomada la pasada semana por la alcaldesa de Madrid.

Y es que, Joan Ribó, no ha dudado en sorprender aún más si cabe a la sociedad valenciana con una nueva medida a favor del laicismo más extremista de España.

Primero fue quitar del cementerio general todo elemento o símbolo cristiano y ahora, quitar los elementos cristianos de una fiesta como la Navidad, una fiesta que sólo se puede entender desde el cristianismo.

Por ello, el alcalde de Valencia ha decidido eliminar de la cabalgata a San José de la escena del Nacimiento. No obstante, ésta no ha sido la única polémica generada por Ribo puesto que la escena de la huida a Egipto, la escena de la Anunciación del ángel Gabriel a María en la que le comunica que va a engendrar al Hijo de Dios, también han sido suprimidas de la Cabalgata. Por si fuera poco, el número de pastores ha sido reducido, como también la escena en que el ángel les anuncia el nacimiento de Jesús.

Las decisión ha generado mucha polémica en la ciudad del Turia por lo que pronto han surgido movimientos para denunciar el que consideran un atropello a los católicos y religiosos. Por ello, MasLibres.org ha lanzado una campaña ciudadana para exigir al alcalde de Valencia que respete “los fundamentos cristianos de la Cabalgata de Reyes y las escenas de la vida de Cristo”.

Y es que, según dicen muchos ciudadanos agrupados en este movimiento, “Ribó no sólo acaba con años de tradición, sino que despoja de todo sentido a estas fiestas llenando de confusión su significado y haciendo un daño irreparable a la ilusión de los niños”.

Por Claudio