Mañana, sábado 1 de octubre, la Asamblea sale de nuevo a la calle para informar a la sociedad salmantina sobre el proceso de renovación espiritual, pastoral y de estructuras que está llevando a cabo la Diócesis de Salamanca; en qué está consistiendo y los temas que se están abordando. Pero no sólo para eso, la Asamblea sale a la calle para dar voz y posibilidades de desarrollo a los que no lo poseen. Por eso, al igual que sucedió los sábados 17 y 24 de septiembre, mañana sábado, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas volverán a instalarse dos mesas informativas en la Plaza de los Bandos y en la Plaza del Liceo, en ellas se darán a conocer los gestos con los más pobres y desfavorecidos que se van a impulsar en el marco de la Asamblea diocesana:
 
– El Proyecto ?Ranquines?. Una iniciativa de la Diócesis, Cáritas diocesana, PP. Paúles, y de otras congregaciones religiosas con el que se pretende realizar un Centro de Día; pisos de inserción y una mini-residencia para las personas con problemas de salud mental.
 
– Proyecto de ?Micro-créditos para mujeres emprendedoras?, en Ijebu (Nigeria) presentado por Manos Unidas de Salamanca. Las beneficiarias son 200 mujeres emprendedoras que forman parte de cooperativas y grupos con los que la organización "Atan Justice Developpmente and Peace Centre" trabaja desde el año 2000. El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de vida de estas mujeres pertenecientes al estado de Ogun.
 
Además, la parroquia Ntra. Sra. del Carmen y la iglesia de las Esclavas de la calle Azafranal abrirán sus puertas, de 10.30 a 19.00 horas, para acoger a cuantos quieran orar por la Asamblea y las diversas necesidades del mundo.
 
Sigue leyendo…
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14284

Por Prensa