VALENCIA, 26 ABR. (AVAN) .- Las Escuelas Pías y la Universidad Católica de Valencia celebrarán mañana, miércoles, la V Jornada del Instituto Universitario San José de Calasanz con el lema “Educación transformadora en una sociedad en transformación”.

El encuentro, que dará comienzo a las 18 horas, contará con la participación de József Urbán, asistente general de las Escuelas Pías, que compartirá una reflexión acerca de la contribución de los escolapios en Europa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

Además, la jornada abordará las prácticas de magisterio llevadas a cabo por alumnos de la UCV en centros escolares escolapios en La Romana, en la República Dominicana.

“Esta experiencia se enmarca en el programa impulsado por el Instituto y que pretende facilitar la toma de contacto de los futuros maestros en contextos de “periferia””, han añadido.

El Instituto Universitario San José de Calasanz fue fundado en 2007 conjuntamente por la Congregación General de las Escuelas Pías y la Universidad Católica de Valencia y tiene como objetivo “promover y realizar actividades de estudio e investigación que profundicen en el conocimiento de la figura de San José de Calasanz y de la historia de la Orden de las Escuelas Pías, haciendo especial hincapié en sus aspectos pedagógicos”.

La V Jornada se desarrollará en el salón de actos del campus de Valencia-San Juan y San Vicente, en la calle Jorge Juan, 18.

 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13657&pagina=1

Por Prensa