El seminario de Corbán con los profesores de Religión sirvió al Obispo de Santander, monseñor Manuel Sánchez Monge, para pedir a los docente su esfuerzo para mantenerse “fieles” a sus labores y a resistir “el ambiente contrario” existente en la sociedad respecto a la asignatura.

Y es que, tal y como reconoció el propio obispo, “a algunos les escuece la asignatura de religión” puesto que según defendió “despierta preguntas en los estudiantes y eso no gusta a muchos”.

Estas palabras las hizo en referencia a la oración y al perdón, dos valores que según dijo Sánchez Monge “no son siempre compartidos por una sociedad atea y secularizada”.

De hecho, según declaró ante algunos profesores, muchos de ellos llegan a realizar su trabajo “en un ambiente hostil” por lo que les animó a “seguir trabajando” y a “no avergonzarse de su trabajo”.

A su vez, el obispo ha recordado a los profesores que «los chicos vienen vacunados por una sociedad que ve a la religión y a la Iglesia con ojos torcidos» por lo que les ha instado a seguir trabajando y a no olvidar que «los jóvenes no tienen la culpa de esto».

Cabe recordar que el obispo fue profesor de Religión en Palencia durante cinco meses por lo que conoce la realidad que muchos docentes tienen en sus aulas.