SUECA, 13 FEB. (AVAN).- La localidad valenciana de Sueca conmemorará mañana, martes, la fiesta del hallazgo de la imagen de su patrona, Nuestra Señora de Sales, encontrada por un labrador de la población en el siglo XIV, según la tradición.

Con motivo de la celebración, la parroquia que se encuentra bajo la advocación de la Virgen acogerá por la tarde, a las 19.30 horas, una eucaristía de acción de gracias presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, según ha explicado el párroco Manuel Ortí.

Igualmente, a lo largo del día en el templo tendrán lugar varias misas, como “la de descoberta, a las 7.30 horas, que será oficiada por el sacerdote natural de la localidad Andrés de Sales Ferri, director del Archivo de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia y descendiente del labrador que halló la imagen”, ha explicado.

También se celebrarán eucaristías a las 8.30, a las 11.30, en la que participarán todos los alumnos de 6º de Primaria de los colegios públicos y concertados de la localidad, y a las 12 horas”, ha añadido.

Las celebraciones, que comenzaron el pasado fin de semana, continuarán este sábado, día 18, con un concierto en la parroquia, a las 19.30 horas, en el que participarán varios coros, ha señalado el párroco.

Hallazgo de la Virgen de Sales

Según la tradición, en 1361, el labrador de Sueca Andreu Sales tropezó con la reja de su arado con lo que él, en un principio, consideró una piedra del campo. Cuando las mulas que tiraban del arado se arrodillaron en aquel lugar, el labrador se dio cuenta de que se trataba de la imagen de la Virgen, según ha narrado Andrés de Sales Ferri.

La imagen recibió el nombre de Nuestra Señora de Sales para apellidarla igual que el agricultor que la encontró, una circunstancia “única en las imágenes de la diócesis de Valencia”, ha añadido. También es propio de la devoción a Nuestra Señora de Sales que su imagen “sea despojada de sus telas, como sucederá el domingo, durante el día en el que se conmemora su hallazgo, “para significar, así, la forma original en que fue encontrada”, según Andrés de Sales.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15020&pagina=1

Por Prensa