Este año la solemnidad de san Juan de Sahagún (12 de junio), patrono principal de la diócesis de Salamanca, coincide en el domingo XI del tiempo ordinario. Puesto que las solemnidades de los patronos tienen preferencia sobre los domingos del tiempo ordinario, en ese día se ha de celebrar san Juan de Sahagún, como cada año, en toda la diócesis, es decir, en todas las parroquias y comunidades religiosas.
En la eucaristía se han tomar las lecturas y oraciones propias de san Juan de Sahagún, omitiendo todos los textos del domingo. Para facilidad de todos, la Delegación de Liturgia ha elaborado varios subsidios: uno con las lecturas, que se colocará en el leccionario; otro con la oración sobre las ofrendas y el prefacio, para el misal; y un tercero para el libro de la sede que, además de los textos oficiales correspondientes, incluye una sugerencia de intenciones para la oración de los fieles.
En cuanto a la liturgia de las horas, se tomará del propio que editó en 1979 la parroquia de san Juan de Sahagún y que fue aprobado por el obispo D. Mauro para uso en toda la diócesis. Sin embargo, quien no disponga de los textos propios (lecturas, oraciones, antífonas, etc.) puede utilizar los del común de pastores o de santos religiosos.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14079

Por Prensa