El domingo 17 de abril, Domingo del ‘Buen Pastor’, se celebran conjuntamente dos jornadas vocacionales de la Iglesia: la 53º Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones ?de carácter universal, animada en España por la Conferencia Episcopal Española y CONFER? y la Jornada de Vocaciones Nativas ?promovida por las Obras Misionales Pontificias.
"Te mira con pasión", es el lema de estas jornadas inspirado en la vocación de Mateo ?un recaudador de impuestos al que Cristo mira y llama- y muestra que las vocaciones son los ?mateos? de nuestro tiempo (Misericordiae Vultus, 8), con dos momentos: la mirada amorosa de Cristo que mueve al joven a dar el sí (?Te mira con pasión?) y la mirada de Jesús, con toda su fuerza de amor, que genera una actividad misionera ("compasión"). Esa idea de la «mirada apasionada-compasiva», ha quedado plasmada en los materiales que se han confeccionado para la celebración de esta jornada y que puedes descargar a continuación.
 
Más información en las web de la Conferencia Episcopal Española y en la específica de la jornada creada por las Obra Misionales Pontificias: Vocaciones Nativas.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c13966

Por Prensa