El domingo 18 de junio celebramos la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Jesucristo. En un ambiente de recogimiento y adoración se celebrará la Eucaristía y procesión con el Santísimo bajo palio en las parroquias de toda la Diócesis. Como cada año la Diócesis en comunión con el Cabildo Catedral invitan a los fieles a la participar en la solemne eucaristía que va a presidir nuestro Obispo, Mons. Carlos López, a las 18.00 horas, en la Catedral Nueva. Al finalizar y como prolongación de la celebración eucarística tendrá lugar la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad, al término de la cual se impartirá la bendición.
Los niños y niñas que hayan tomado su Primera Comunión este año podrán acompañar al Santísimo tanto en la Eucaristía como en la Procesión. En la Catedral Nueva deberán ocupar los asientos colocados en el pasillo central.
 
LAUDES, HORA INTERMEDIA Y EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO
Ese día la Catedral Nueva acogerá a las 10.15 de la mañana el canto de Laudes y Hora intermedia. Al término se expondrá el Santísimo Sacramento para la veneración de los fieles, a las 17.00 h. que tendrá lugar el Canto de Vísperas.
 

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15269

Por Prensa