El Secretariado diocesano del Apostolado de la Carretera invita a hacer presente en la misa a los fallecidos en accidentes de tráfico

 

El próximo domingo, 20 de noviembre, el Apostolado de la Carretera promueve el “Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico”. La iniciativa partió en octubre de 2005, de la resolución que adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas instando a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos.

Los accidentes de tráfico se cobran cada año la vida de casi 1,3 millones de personas y causan daños y lesiones irreversibles a más de 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años. Desde el 1 de enero a 2 de noviembre de 2022, los accidentes en carretera se han cobrado ya 953 víctimas mortales. Los factores del riesgo en la accidentalidad siguen siendo: los niveles de alcoholemia, correr más de la cuenta, prescindir del cinturón de seguridad, las distracciones y el uso del móvil en la conducción.

Con este motivo, el director del Secretariado diocesano del Apostolado de la Carretera en Córdoba, Rafael Rabasco, ha pedido que este día sirva para hacer presentes en la Santa Misa y demás celebraciones litúrgicas a los que han muerto en la carretera, dejando un gran vacío y dolor en el corazón de sus seres queridos. “También se podría ofrecer el Santo Rosario con alguna intención por este motivo o concluir la celebración dominical con un responso tan apropiado en este mes de los difuntos”, ha indicado con el deseo de que todos los fieles se hagan sensibles a esta situación de sufrimiento.

 

La entrada 20 de noviembre, Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/20-de-noviembre-dia-mundial-en-recuerdo-de-las-victimas-de-accidentes-de-trafico

Por Prensa