El 22 de mayo, la Iglesia que peregrina en España celebra el domingo de la Santísima Trinidad y la Jornada Pro Orantibus, este año con el lema: ?Contemplad el rostro de la misericordia?. Un día para que ?valoremos y agradezcamos la vida de los monjes y monjas, que se consagran enteramente a Dios por la oración, el trabajo, la penitencia y el silencio?, señala Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje con ocasión de esta jornada.
Orar a favor de los consagrados y consagradas en la vida contemplativa, dar a conocer la vocación específicamente contemplativa y promover iniciativas pastorales dirigidas a incentivar la vida de oración, son algunos de los objetivos de esta jornada.
La presencia de la vida contemplativa en España es muy numerosa, hasta el punto de contar con un tercio del número total de monasterios de todo el mundo. El paisaje de la península está ornado por este vasto patrimonio, hasta en los lugares más recónditos. En nuestra diócesis de Salamanca damos agracias a Dios por los 22 Monasterios de clausura femeninos, con más de 300 monjas (en su mayoría Clarisas y Carmelitas Descalzas y el Monasterio de San José-Desierto de Batuecas de los Padres Carmelitas Descalzos.
Con ocasión de esta jornada cada comunidad celebra la contemplación de ese desbordante misterio. En el Monasterio de La Purísima Concepción de Salamanca (Franciscas Descalzas, C/ Ponferrada), celebrarán una oración de vísperas con testimonios, adoración al Santísimo y bendición, a las 19.00 horas.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14059

Por Prensa