Noticia de la Archidiócesis de Valencia

24 personas discapacitadas concluyen su campamento de verano en el Seminario de Moncada 

Gestión parroquial online

MONCADA, 22 AGO. (AVAN).- El Seminario Mayor de Moncada acogió ayer la jornada de clausura del campamento “Anawin” que, por tercer año consecutivo, tuvo lugar la pasada semana.

En la iniciativa tomaron parte 24 personas con discapacidad, que reciben el nombre coloquial de “anawines”, junto con 34 jóvenes voluntarios, familiares y seminaristas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.
 
En este campamento “están representadas todas las realidades y carismas de la diócesis, desde el Seminario, que lo acoge en su seno; a la vida consagrada, a través de las hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y la comunidad de vida contemplativa de las Oblatas de Cristo Sacerdote; los sacerdotes y seminaristas; los laicos, como la Familia Consolación y la comunidad de Fe y Luz Valencia; el Cottolengo del Padre Alegre de Valencia; voluntarios de diferentes parroquias y movimientos; y todos los matrimonios y familias”, han añadido.
 
En la jornada de ayer, que congregó a más de 80 personas, “los anawines, voluntarios y familias participaron en una misa celebrada por el Vicario de Evangelización, Javier Llopis, seguida por una comida de fraternidad y un encuentro y diálogo con las religiosas oblatas que finalizó con una oración y bendición”, según las mismas fuentes.
 
El campamento “Anawin”, palabra en arameo que significa “hombre pobre, cuya riqueza es tener a Dios”, se desarrolló del 17 al 21 de agosto en Moncada e incluyó “actividades formativas, testimonios, juegos, misas y momentos de oración, así como excursiones a la playa y al Botánico”, han señalado.

(Fotografías: Arriba, los participantes en la jornada de clausura; la misa celebrada por el vicario de Evangelización; y el encuentro con las Oblatas. Firma: Javier Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14256&pagina=1