Bajo el lema ?Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo?, el domingo 4 de junio se celebra la Solemnidad de Pentecostés y Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar. Una jor­na­da en la que se nos in­vi­ta a sem­brar la Pa­la­bra de Dios para ser pro­mo­to­res del diá­lo­go en la so­cie­dad y cons­truc­to­res de la ci­vi­li­za­ción del Amor. Con este motivo la Coordinadora diocesana de Laicos ha preparado diferentes actos para conmemorar esta jornada que dará comienzo el 31 de mayo con un Triduo de Pentecostés en la Catedral Vieja.
 
El sábado 3 de junio habrá una jornada formativa para laicos, de 10.15 a 14.00 horas en la Casa de la Iglesia. Tras la acogida está prevista una charla sobre la ?Regeneración de la Iglesia diocesana?, a cargo de Tomás Gil Rodrigo, párroco en la Unidad Pastoral ?Cristo, Luz de las Naciones?. Habrá trabajo en grupos y tras la puesta en común se celebrará una comida de confraternidad. Para la comida es necesario reservar antes del 30 de mayo en el teléfono: 615 41 28 82.
 
La jornada concluirá con la celebración de la Vigilia de Pentecostés, a las 21.00 horas en la Catedral Vieja organizada por la Delegación diocesana de Pastoral Juvenil. Y el domingo 4 de junio, nuestro Obispo, Mons.?Carlos López, presidirá la solemne eucaristía de Pentecostés, a las 12.00 del mediodía en la Catedral?Vieja.
 
Los materiales confeccionados por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar están disponibles en la web:

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15214

Por Prensa