La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado su reunión ordinaria entre el 18 y el 22 de abril.
La reunión de los Obispos ha aprovechado la ocasión para mostrar su solidaridad con las víctimas del terremoto de Ecuador y destinar 300.000 euros a la campaña especial "Con el Papa por Ucrania".
Además, los obispos han aprobado un Mensaje con motivo del 50 aniversario de la Conferencia Episcopal Española con el título, Al servicio de la Iglesia y de nuestro pueblo (se puede descargar al final de esta noticia).
Según la nota oficial, "las conferencias episcopales nacen del Concilio Vaticano II que se clausuró el 8 de diciembre de 1965. Apenas tres meses después, quedó constituida oficialmente la CEE, el 1 de marzo de 1966, en el marco de la primera Asamblea Plenaria, que se celebró en Madrid del 26 al 4 de marzo. La constitución fue aprobada oficialmente por rescripto de la Sagrada Congregación Consistorial, protocolo n. 1.047/64, del 3 de octubre de 1966".
También se ha aprobado el documento Jesucristo, salvador del hombre y esperanza del mundo, un texto para animar la misión que tiene encomendada la Iglesia, seguir anunciado a Jesucristo.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c14006

Por Prensa