VALENCIA, 9 MAR.(AVAN).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, administrará esta tarde el sacramento de la Confirmación a un grupo de 59 alumnas y tres madres de estudiantes del colegio Guadalaviar de Valencia.

La celebración tendrá lugar a las 19.30 horas, en la iglesia de San Juan del Hospital de Valencia y contará con la participación de familiares y amigos de las confirmandas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del colegio.

Las alumnas, que cursan en la actualidad cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), tienen edades que oscilan entre 15 y 16 años y las tres mujeres adultas son madres de estudiantes del centro, han añadido.

Las estudiantes del colegio han recibido durante dos años formación específica para la Confirmación que ha consistido en catequesis y retiros y algunas de ellas han realizado acciones de voluntariado con niños del barrio de La Coma en Paterna y en el Cottolengo del Padre Alegre. Por su parte, las madres se han formado durante un año.

El colegio Guadalaviar cuenta, en la actualidad, con cerca de mil alumnas entre los ciclos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13377&pagina=1

Por Prensa