VALENCIA, 28 ABR. (AVAN).- El Movimiento de Jóvenes de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Torrent ha organizado el musical “Sale el sol”, que se estrenará este viernes, a las 22 horas, cuya recaudación se destinará a la peregrinación a Polonia de este verano por la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia.

En la interpretación de la obra, cuyo estreno y resto de sesiones tendrán lugar en el salón-teatro de la parroquia, ubicada en la Plaza de la Iglesia, “participan alrededor de 60 educadores del movimiento de jóvenes de la parroquia que tienen entre 20 y 30 años”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Juan José Llorens.

Asimismo, la ópera musical, que dura dos horas y media, “ha sido preparada por ellos con todo detalle, desde la interpretación, incluyendo las canciones, al vestuario, los decorados, la iluminación con 50 focos y el equipo técnico”, ha añadido.

Igualmente, el musical trata sobre “el origen del movimiento que dio pie a la Revolución Francesa desde una perspectiva humanista y cristiana, con temas como la justicia, la oración, la resurrección, la ayuda al pobre, la crisis de conciencia al obrar mal o el levantamiento de los pobres por una causa justa”, según el párroco.

La recaudación se destinará “a la peregrinación de este verano a la JMJ de Cracovia, a la que se han apuntado 70 jóvenes de la parroquia y jóvenes de la parroquia Los Mártires Valencianos, de Valencia, lo que la convierte en una de las peregrinaciones más numerosas de la diócesis”, ha señalado.

Las localidades, con un precio de 6 euros, pueden adquirirse, de lunes a jueves, en la Casa Abadía, en horario de 19:30 a 21 horas. Las siguientes sesiones tendrán lugar el próximo mes de mayo, los días 6, 7, 13 y 14, a las 22 horas; el día 8, a las 17.30 horas; y el 15 de mayo, a las 18 horas.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13671&pagina=1

Por Prensa