VALENCIA, 8 ABR. (AVAN-AUDIO).- El Colegio salesiano San Juan Bosco Valencia estrenó anoche un musical solidario en directo, en el que participaron más de 200 personas, entre alumnos, familias y profesores, y cuyos beneficios se destinarán a proyectos infantiles para niños con cáncer y niños en Níger y también para refugiados.

En el musical, que lleva por título “AMAL. Esta vez Amar se escribe con L”, “el protagonismo está repartido entre alumnos, ex alumnos, padres, madres, profesores y personal de administración y servicios, que actuaron y cantaron en directo”, según ha explicado Juan Peris, director del colegio.

“Se trata de una auténtica experiencia de comunidad y convivencia, algo que ya forma parte de la vida de la obra salesiana”, ha añadido.

A diferencia del proyecto anterior realizado en el colegio, titulado ´X + GENTE`, que era sólo un concierto, “este musical cuenta con un guión inédito que une las canciones con coreografías propias y la interpretación convirtiéndolo en un auténtico musical de creación propia y en directo”, ha añadido.

El estreno tuvo lugar anoche, en el teatro del colegio, y habrá dos representaciones más, hoy sábado, a las 20 horas, y mañana domingol, a las 18 horas.

Los beneficios de la entrada, con un coste de tres euros, “se destinarán íntegramente a tres entidades, que son el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y su proyecto a favor de los refugiados, la ONG Juegaterapia, que trabajan y ayudan a niños con cáncer, y Unicef, con su proyecto ´Gotas para Níger`”

Las entradas, “que están a punto de agotarse”, pueden adquirirse en el propio centro, ubicado en la Avenida de la Plata, 10, de Valencia. Igualmente, las personas interesadas en colaborar con los proyectos a los que se destinará la recaudación, y que no puedan asistir a las representaciones, pueden colaborar a través de la Fila 0, también en el propio centro. Para más información hay que llamar al teléfono 96 334 37 05.

(Fotografías remitidas por el Colegio Salesiano San Juan Bosco Valencia)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15242&pagina=1

Por Prensa