VALENCIA, 19 FEB. (AVAN-AUDIO).- Enfermos crónicos y residentes en el Hospital Doctor Moliner de Porta Coeli, en el término de Serra, rendirán homenaje este próximo domingo a la Virgen de los Desamparados, a la que profesan “gran devoción”, coincidiendo con la celebración de la Pascua del Enfermo que tiene lugar el sexto Domingo de Pascua.

Las celebraciones, organizadas desde la Capellanía del Hospital, darán comienzo con una misa a las 17.30 horas, con la administración del sacramento de Unción de Enfermos, y una procesión posterior por el exterior del centro con una imagen de la Mare de Déu que es venerada en su capilla.

En el recorrido procesional, que discurrirá por los alrededores del Hospital, participarán este año integrantes de la Banda de Música de los colegios diocesanos de Valencia, creada el pasado mes de febrero, en el marco del V Encuentro Musical de los Colegios Diocesanos, “que acudirán de forma altruista”.

La Banda está formada por 76 personas, entre alumnos, padres, profesores y ex alumnos, “que ensayan con instrumentos de cuerda, viento y percusión”, según fuentes de la Fundación San Vicente Mártir Colegios Diocesanos. (AVAN)


Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15451&pagina=1

Por Prensa