BENETÚSSER, 1 JUL. (AVAN).- Benetússer celebrará este domingo una misa y una procesión en honor a su patrón, San Sebastián, con la imagen que se venera en la parroquia de Nuestra Señora del Socorro, actos que forman parte de las fiestas mayores de la localidad valenciana.
 
El domingo tendrá lugar a las 12 horas la misa en honor al patrón de Benetússer, según ha indicado el párroco Francisco Javier Claumarchirant.
 
Por la noche, a las 21 horas, dará comienzo la procesión con la imagen de San Sebastián realizada en el año 1942 por el escultor Nicolás Cuesta, que recorrerá las calles de la localidad acompañada, por la Unió Musical y la Banda Primitiva de Benetússer, ha añadido.
 
Al finalizar el recorrido, una vez entre al templo parroquial, la imagen será despedida con un castillo de fuegos artificiales en la Plaza de la Iglesia.
 
Aunque la festividad litúrgica de San Sebastián se celebra el 20 de enero, la localidad de Benetússer conmemora a su patrón la última semana de junio “desde hace muchos años, como tradición, dentro de las fiestas mayores en las que también se celebra el Corpus Christi, aunque también se está recuperando la celebración en enero”. (AVAN)
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15661&pagina=1

Por Prensa