Actualmente el prelado es obispo de Tortosa y sustituirá al actual obispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares

El Papa Francisco ha nombrado a monseñor Enrique Benavent arzobispo de Valencia, el hasta ahora obispo de Tortosa ocupará el arzobispado del cardenal Antonio Cañizares, que ha sido arzobispo de Valencia desde 2014 y que continuará como administrador apostólico hasta la toma de posesión de monseñor Enrique Benavent.

El nuevo arzobispo nació el 25 de abril de 1959 en Quatretonda, Valencia, recibió laordenación sacerdotal de manos de Juan Pablo OO el 8 de noviembre de 1982. Cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario Diocesano de Moncada y se licenció en Teología en 1986. Es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Monseñor Enrique Benavent fue nombrado obispo titulas de Rotdon y auxiliar de Valencia el 8 de noviembre de 2003 y obispo de Tortosa el 17 de mayo de 2013. Actualmente es el presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe en la Conferencia Episcopal Española y miembro de su Comisión Permanente.

La entrada Monseñor Enrique Benavent ha sido nombrado nuevo arzobispo de Valencia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/monsenor-enrique-benavent-ha-sido-nombrado-nuevo-arzobispo-de-valencia

Por Prensa