Monseñor Demetrio Fernández ha estado realizando su Visita pastoral a la localidad de Priego de Córdoba

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, se encuentra inmerso en su Visita pastoral, en esta ocasión, al arciprestazgo de Priego de Córdoba.

En estos días, el pastor de la Diócesis ha recorrido la feligresía de la parroquia de la Asunción. Allí comenzó su andadura el miércoles, 2 de noviembre, tras ser recibido por el Alcalde de la localidad y los miembros de la corporación municipal quienes agradecieron al Obispo su presencia y reconocieron la labor que realiza la Iglesia Católica en la localidad. Seguidamente, el Obispo visitó varias empresas de la localidad y celebró la santa misa en el cementerio coincidiendo con el día de los Fieles Difuntos. Posteriormente, tuvo una reunión con el consejo económico y el consejo pastoral de la parroquia, donde el prelado reconoció la importante labor que realizan estas personas ofreciendo su tiempo a los demás.

El viernes 4, monseñor Demetrio Fernández continuó su visita durante todo el día. Comenzó en la mañana visitando a los alumnos del colegio diocesano San José, donde compartió con ellos momentos de oración, de cantos y de preguntas. Después, visitó a los enfermos de la parroquia y por la tarde, mantuvo un encuentro con los jóvenes y los miembros de las Cofradías tras celebrar la santa misa. Por un lado, los jóvenes dieron testimonio de sus vivencias en la Peregrinación diocesana a Guadalupe, entre otras actividades, y el Obispo les pidió que no dejen nunca de ser grandes amigos de Jesús; y por otro, se dirigió a las hermandades asegurándoles que “son como el adarve q sostiene la villa, las hermandades sostienen la secularización”.

Esta Visita pastoral permaneció también el fin de semana. El sábado, el Obispo visitó a los residentes de la residencia San Juan de Dios y pasó por San Francisco para rezar ante las mayores devociones de la localidad, así como por la Fundación Marmol. Por la tarde, estuvo con los miembros de todos los grupos parroquiales, las Comunidades Neocatecumenales y la Pastoral Familiar, entre otros, culminando la jornada con la celebración de la eucaristía en el Catecumenium.

Finalmente, la visita culminó la tarde del domingo con un encuentro con las familias del colegio Niceto en la parroquia y un gran momento de la Pastoral Familiar, quien presentó al prelado todas las iniciativas parroquiales puestas en marcha.

Por su parte, el Obispo agradeció durante la misa de clausura estos días intensos y la misión de la parroquia de la Asunción, de la que indicó que “es referente para otras parroquias”.



































































































 

La entrada “Viene a estar con nosotros, a alentarnos en la tarea de la evangelización” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/viene-a-estar-con-nosotros-a-alentarnos-en-la-tarea-de-la-evangelizacion

Por Prensa