El Obispo preside la Misa de Calenda en la víspera de la Navidad y agradece al Cabildo la dedicación a mantener la dignidad de culto cada día del año

Fotos.- José Ignacio Aguilera

El Obispo ha presidido en la Catedral la tradicional Misa de Calenda, en la que ha mostrado su gratitud al Cabildo en pleno su labor en la víspera de la Navidad, el día en que «Dios ha redimido a su pueblo y nos ha dado a su Hijo hecho hombre, como el sol que nace de Oriente, de donde nos viene la luz y la salvación». En este día en que nos felicitamos la Navidad, el Obispo ha querido hacerlo a los canónigos de la Catedral «con agradecimiento».

El obispo ha agradecido a los capitulares el cuidado del culto que llevan a cabo en el principal templo de la diócesis, reconocido en todos los lugares del mundo, «empezando por el Papa Francisco, que expresamente me lo ha dicho, así como obispos de todo el mundo, porque hoy vivimos en la aldea global». Monseñor Demetrio Fernández ha trasmitido esa felicitación hoy al Cabildo en pleno y le ha agradecido  su dedicación para mantener cada día la dignidad del culto: «yo diría que nos contemplan los ángeles del cielo y los ojos del mundo entero a través de los medios de comunicación, en la celebración de la eucaristía, en procesiones y otras tantas celebraciones «, ha dicho.

La querencia mostrada por la Catedral por grupos o parroquias es signo para el Obispo de que la Diócesis y la Catedral no recorren caminos paralelos, sino que es una trenza continua gracias a «la disponibilidad y talante del Cabildo se hace entender a la diócesis entera que ésta es su casa». Así, ha explicado el Obispo, los jóvenes de Córdoba celebran en el principal templo su vigilia de la Inmaculada Concepción de María, también los profesores, por petición propia, la eligen para sus celebraciones y muchas parroquias quieren estar con el Obispo en la Catedral y «eso no sucede en todas partes; algo tendrá, más allá de naves y bóvedas preciosas. La catedral tiene personas que acogen, atienden y están disponibles».

La misa de Calenda ha terminado con el pregón que anuncia la Natividad de Jesucristo entonado por don Antonio Murillo, un anuncio gozoso para todos los asistentes que han participado en esta celebración. Al término de la misa, el Obispo ha bendecido el Belén de la Catedral, que desde ahora pueden visitar los  fieles y quienes vengan a Córdoba en esta Navidad.



































La entrada Misa de Calenda: de donde viene la luz y la salvación apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/215296

Por Prensa