VALENCIA, 25 OCT. (AVAN).- La Asociación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario, Lares CV, ha puesto en marcha una campaña para promover el voluntariado en los centros sin ánimo de lucro que la conforman, regidos por asociaciones, fundaciones y congregaciones valencianas, que incluye una jornada que se celebrará hoy, jueves.

La I Jornada de Voluntariado de Lares Comunidad Valenciana, que tiene lugar hoy en el Salón Alfons el Magnànim de la Beneficència, ha sido organizada por Lares CV en colaboración con el Arzobispado, a través de la comisión diocesana de Pastoral de los Mayores, la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Diputación, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

Asimismo, la jornada es una de las iniciativas de la campaña de promoción puesta en marcha por Lares CV que lleva por lema #VoluntariadoConCorazon “puesto que simboliza a la perfección el altruismo y la entrega de la labor que realizan los voluntarios con las personas mayores de nuestros centros”, han añadido.

En la actualidad “el equipo de voluntariado de Lares CV está formado por más de 350 personas y esperamos que, tras la celebración de la jornada y gracias a la campaña, consigamos tocar los corazones de más y estimular la incorporación de nuevos colaboradores”, han señalado.

Programa de la jornada del 10 de noviembre

La jornada de voluntariado, que se desarrollará hasta las 14.15 horas ha sido inaugurada por Sergio Cañellas, presidente de Lares CV, y por Luis Sánchez, presidente de la comisión diocesana de Pastoral del Mayor del Arzobispado.

Igualmente, durante el encuentro ha tenido lugar la presentación del curso de voluntariado on-line de Lares CV y una mesa redonda con testimonios de voluntarios en los centros de la asociación, así como el testimonio de un residente sobre su experiencia con los voluntarios.

Además, la jornada, que ha sido organizada “gracias al trabajo en red de varios responsables de voluntariado de los centros de Lares cv”, finalizará con la entrega del I Premio de Voluntariado Lares CV y la intervención de la Coral Senior Universitaria de Valencia.

Lares CV está formada por 46 centros sin ánimo de lucro regidos por asociaciones, fundaciones y congregaciones que atienden a casi 2.500 personas mayores dependientes y cuentan con unos 350 voluntarios. (AVAN)

(Fotografías: S. Martos)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14540&pagina=1

Por Prensa