VALENCIA, 9 SEP. (AVAN).- La Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos del barrio valenciano del Canyamelar inaugurará mañana, sábado, la séptima edición del Salón Internacional de las Cruces en la que recogerá también alimentos no perecederos donados por los visitantes, que se colocarán entorno a una cruz de madera, la ´Cruz de los Pobres – Santa Madre Teresa de Calculta`, antes de destinarlos a familias necesitadas.

La exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 7 de octubre, fiesta litúrgica de la Virgen del Rosario, exhibirá “más de 300 cruces de distintos formatos y materiales, como hierro, madera, piedras, tejas y algunas incrustadas en botellas así como cruces de otros países, como México, Polonia, Argentina y Zimbabwe, varias de Tierra Santa y una de Taizé, como recuerdo del Encuentro Europeo celebrado en Valencia”, han subrayado.

Igualmente, el público podrá ver “una cruz de hierro hundida en un recipiente con agua del Mediterráneo, en recuerdo de las personas que mueren ahogadas huyendo de sus países, y otra cruz hecha con ladrillos para recordarnos el último terremoto ocurrido en Italia”.

Respecto a la Cruz de los Pobres-Santa Teresa de Calcuta, tendrá una estructura de madera en torno a la que se colocarán los alimentos no perecederos que sean donados por los visitantes.

“Nuestro objetivo es superar los 1.250 kilos recogidos en la última edición, con los que elaboramos entonces la ´Cruz del Hambre`, que ahora llamamos ´Cruz de los Pobres – Santa Madre Teresa de Calcuta`, como homenaje, en la que se recogerán alimentos no perecederos, como aceite, café, latas, legumbres y pasta”, según las mismas fuentes.

Los alimentos se destinarán a la Ciudad de la Esperanza, Cáritas arciprestal y de La Coma (Paterna), Fundación Maides, Proyecto Hombre y Obra Social San Juan de Dios.

La muestra será inaugurada y bendecida mañana, a las 20.30 horas, en el local social de la hermandad, ubicado en la calle José Benlliure, 92, por Javier Llopis, Vicario de Evangelización, tras una misa en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, donde se integra la hermandad, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

El Salón se inscribe dentro de las fiestas en honor a la Exaltación de la Santa Cruz, que se celebra el 14 de septiembre. Podrá ser visitada de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, y los sábados y domingos “si se solicita a la hermandad”, han comentado.

(Fotografías: Arriba, la cruz con agua del Mediterráneo por las personas ahogadas y en el centro, la Cruz de los Pobres, dedicada a la Madre Teresa de Calcuta, bajo la cual se pueden depositar alimentos. Firma: A. Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14306&pagina=1

Por Prensa