Acción Verapaz, oenegé vinculada a la Orden de Predicadores, organiza la XXVII Marcha de la Solidaridad que cada año es secundada por centenares de vecinos de la Comarca de Las Villas. Este año todo lo que se recaude en la campaña puesta en marcha por Acción Verapaz se va a destinar a ayudar a 15 familias haitianas deportadas de la República Dominicana, asentadas ahora en Saint Juan du Sud, en la costa sur de Haití. Además, el 20% del dinero recaudado será destinado a Cáritas y otro 20% a Manos Unidas.
El proyecto elegido consiste en entregar a cada familia 50.000 gourdes, la moneda oficial de Haití, semillas y varios útiles necesarios para el cultivo de la tierra. Según se describe en el proyecto, la ayuda les permitirá procurarse alimento, además de poder adquirir equipamiento doméstico y medicinas. Se buscará que las familias emprendan actividades susceptibles de generar ingresos, como la venta de productos de primera necesidad y productos artesanales, además de aumentar la producción agrícola y mejorar la inserción económica y la seguridad alimentaria de las familias. En total, son necesarios 15.456? para llevar a cabo el proyecto.
La Marcha de la Solidaridad, en su vigésimo séptima edición, volverá a ser el eje central de la campaña de Acción Verapaz. Centenares de personas caminarán el 30 de abril por un recorrido de 15 kilómetros que comienza en Babilafuente, a donde se regresa para la lectura del manifiesto. El mismo día se celebrará en cada pueblo una paellada u operación bocata, también solidarias.

Fuente original: http://www.diocesisdesalamanca.com/2.0.html?&no_cache=1#c15141

Por Prensa