Actos en el mes de mayo en honor a san Fernando

La Catedral de Sevilla acogerá un acto de disertación sobre la figura del rey san Fernando, el próximo sábado 20 de mayo, a las nueve de la noche, a cargo  de Alberto García Reyes, director de ABC Sevilla. Dicho acto será presidido por  monseñor José Ángel Saiz. Intervendrá

En mayo se celebran distintos cultos en honor al Rey Fernando III. La urna se abre en dos ocasiones para poder venerar a quién recuperó Sevilla hace 775 años; una por el traslado de sus restos a la Catedral y otro por el día de su fallecimiento. Asimismo, se celebra el triduo en su honor.

Triduo

El lunes 22 mayo dará comienzo el triduo en honor a san Fernando a las ocho de la tarde, que presidirá monseñor Juan José Asenjo, arzobispo emérito de Sevilla. El martes 23, la ceremonia estará a cargo de mons. Fernando Valera, obispo de Zamora. El tercer día de triduo ocupará la cátedra mons. Sebastián Chico, obispo de Jaén.

La apertura de la urna el 30 de mayo, festividad de San Fernando, se hará desde las ocho y media de la mañana hasta la una de tarde y, desde las cinco hasta las ocho de la noche.

Ese mismo día se celebrarán distintas misas: A las ocho y media, eucaristía en la Capilla Real, presidida por el deán y concelebrada por los capellanes reales; a las diez de la mañana, misa en el Altar Mayor, presidida por mons. José Ángel Saiz y a las doce del mediodía, eucaristía en la Capilla Real.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/actos-en-el-mes-de-mayo-en-honor-a-san-fernando/

Por Prensa