Actos en honor a Santa Ana

La Parroquia de Santa Ana, de Triana, ha preparado un amplio programa de actos para celebrar el día de su titular, el próximo 26 de julio.

Así, del 18 al 26 de julio tendrá lugar una novena en honor a la madre de la Virgen María. Este piadoso ejercicio comenzará cada día a las ocho y cuarto de la tarde, en el templo trianero, con el rezo del Santo Rosario, y culminará con la celebración de la Eucaristía que estará presidida por los presbíteros Manuel de Azcárate, Ildefonso Milla o Antonio Rodríguez Babío.

Además, el miércoles 20 de julio, al término de la novena, está previsto un concierto de órgano titulado ‘Del Barroco al Flamenco’, a cargo de Claudio Gómez, organista de la Parroquia de Santa Ana, en colaboración con el cantaor Manuel Cribaño.

Al día siguiente habrá una conferencia sobre ‘El Libro de las alabanzas y excelencias de la gloriosa Santa Ana’, de Valentina Pinelo (1601), pronunciada por Amparo Rodríguez, archivera de la Parroquia de Santa Ana y bibliotecaria de la Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla.

Finalmente, el lunes 25 de julio será la interpretación de los Gozos de Señora Santa Ana, a las doce de la noche, a cargo de la banda de cornetas y tambores Stmo. Cristo de las Tres Caídas. A continuación, está prevista la Salutación a Santa Ana, por Pilar Pereira, fiscal de la Hermandad de la Divina Pastora de Triana. Como es tradición, la santa quedará expuesta en devota veneración, que sustituye al besamanos.

Santa Ana en Dos Hermanas

Asimismo, la Hermandad de la Señora Santa Ana en Dos Hermanas ha previsto varios cultos para festejar el día de la patrona de la localidad.

En primer lugar, los días 19 y 20 de julio podrá venerarse la imagen titular desde las nueve y media de la mañana a una de la tarde y de siete y media a nueve de la noche. El viernes 22, a las nueve de la noche, tendrá lugar el traslado a la Parroquia de Santa María Magalena. Allí se celebrará el solemne triduo los días 23, 24 y 25, a partir de las nueve menos cuarto de la noche. Este será predicado por el canónigo de la Catedral de Sevilla Álvaro Pereira. Además, todos los días del triduo, antes del comienzo del mismo, desde la torre de la parroquia músicos de la Agrupación Virgen de la Estrella interpretarán los Gozos de Santa Ana.

Finalmente, el 26 de julio, día de Santa Ana, a las diez y media de la mañana será la Función Principal de Instituto, en esta ocasión presidida por el párroco de Santa María Magdalena, Manuel Sánchez de Heredia. Ya por la tarde, la imagen recorrerá las calles de Dos Hermanas en una salida procesional. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo, en la Cruz de Guía, y la Banda de Música ‘Santa Ana, tras la venerada imagen.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/actos-en-honor-a-santa-ana-2/

Por Prensa