Las Hermandades y Cofradías del Sur de España cuentan ya con una autorizada reflexión teológica y pastoral sobre su identidad y misión

Espléndida Carta pastoral colectiva de nuestros obispos de Andalucía, que siguen con atención la evolución social y cultural de la sociedad y su incidencia en la vida religiosa de los católicos.

Dejemos caer la mirada en sus documentos sobre temas de “religiosidad popular”, a lo largo de los años: “El catolicismo popular en sl Sur de España” (1975), “Las Iglesias diocesanas en Andalucía” (1980), “El catolicismo popular. Nuevas orientaciones pastorales”. (1985) y “Algunas exigencias sociales de nuestra fe cristiana” (1986). Y ahora, esta Carta colectiva: “María, Estrella de la evangelización. La fuerza evangelizadora de la piedad popular”, dirigida a los laicos católicos integrados en las Hermandades y Cofradías. El texto episcopal discurre en torno al bautismo, la Iglesia y la Evangelización.

Los obispos ofrecen una via de discernimiento cristiano que ayude a las Hermandades y Cofradías a su fidelidad en su ser, en su obrar y en su servicio a los hombres. Trazan hermosos caminos, metas y objetivos, entre los que me gustaría subrayar: “Que sean caudal para alimentar la vida espiritual y apostólica; que practiquen la caridad, en la fraternidad, en la solidaridad y en la animación cristiana de la sociedad; que vivan la devocion y el culto a María como camino que conduce a Cristo y a los hombres».

La entrada Al Trasluz, La Carta a las Hermandades apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-carta-a-las-hermandades

Por Prensa