El sacerdote y periodista Antonio Gil dedica su artículo semanal a la vida contemplativa con ocasión de la Jornada pro orantibus

En la solemnidad de la Santísima Trinidad, el domingo 4 de junio, celebramos la “Jornada pro orantibus”, dedicada a la vida contemplativa, con el lema “Generar esperanza”. Me gustaría evocar unas palabras del papa Francisco, en las que nos dice cómo “reza”: “…Y rezo. Rezo a mi manera. El breviario me gusta mucho y nunca lo dejo. La Misa todos los días. El Rosario… Cuando rezo tengo siempre la Biblia. Y la paz crece. No sé si es este el secreto… La paz que tengo es un regalo del Señor. Que siempre me la conserve”.

Estas palabras del Papa, las he tomado de su libro “La oración”, en el que nos ofrece “hermosos paisajes” para hablar con Dios. Para Francisco, “la oración es el aliento de la fe, es su expresión más adecuada. Como un grito que sale del corazón de los que creen y confían en Dios”.

Los obispos de la Comisión episcopal para la Vida consagrada “resaltan” tres hermosos horizontes: Primero, “la vida contemplativa alienta nuestra esperanza, enraizada en lo más profundo del ser humano”. Segundo, “en esta Jornada “Pro Orantibus”, no dejemos de acercarnos, si tenemos ocasión, a nuestros hermanos y hermanas contemplativos, con el fin de compartir entre todos los consuelos y las fatigas de los hombres y mujeres de la tierra. Tercero,  recemos hoy especialmente por los “contemplativos”, para que se vean apoyados en su deseo de peregrinar, sin desfallecer, a la luz del rostro del Señor”. La Jornada “Pro orantibus” es toda una invitación a contemplar conventos y monasterios como “oasis de espiritualidad” en nuestros pueblos y ciudades.

 

La entrada Al trasluz: “Rezar por los que rezan…” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/al-trasluz-rezar-por-los-que-rezan

Por Prensa