En Pentecostés celebramos el Día de la Acción Católica y Apostolado Seglar, con el lema: “Juntos anunciamos lo que vivimos”

La jornada de este año, explican los obispos de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida, “nos invita a todos los bautizados, especialmente a los laicos, a tomar conciencia de la importancia del anuncio explícito de Jesucristo, con palabras y con obras”. La sociedad actual, subrayan los obispos, marcada por la secularización y el pluralismo, se coloca cada día más de espaldas a Dos y la mayoría de las personas viven como si Dios no existiera”.

Hay tres “apostolados” muy sencillos, al alcance de todos. Primero, el Apostolado de la oración, alentado por el papa Francisco, con una larga lista de intenciones cada mes. En este mes de mayo: “Apertura a las necesidades del mundo, descentramiento, disponibilidad, volver a la fuente, servicio”.

En segundo lugar, el “apostolado de la escucha atenta a los lamentos de nuestros hermanos”. Exige paciencia, pero sobre todo, disponibilidad y cordial afecto.

En tercer lugar, el “apostolado de los pequeños gestos”, que consisten en una sonrisa amable, en un pequeño favor, en un breve consejo. «La vocación laical es, ante todo, la caridad en la familia, la caridad social y la caridad política, en un compromiso concreto desde la fe para la construcción de una sociedad nueva, es vivir en medio del mundo y de la sociedad para evangelizar”, nos dice el papa Francisco.

 

 

La entrada Al Trasluz: Tres “apostolados” muy sencillos apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/al-trasluz-tres-apostolados-muy-sencillos

Por Prensa