ALAQUÀS 8 JUL. (AVAN).- Alaquàs acoge desde ayer y hasta el 11 de julio el Primer Encuentro Internacional de la Familia Madre Josefa Campos (FMJC), organizado por la Congregación de las Operarias Catequistas, que fue fundada en esta misma localidad valenciana por la religiosa que da nombre a estas jornadas.

En el Encuentro participa “más de un centenar de personas, entre religiosas y laicos de los grupos que conforman la FMJC, así como 30 colaboradores de las Operarias Catequistas procedentes de Nicaragua, Colombia y Perú”, han indicado fuentes de la comunidad religiosa en Alaquàs.

El acto de apertura, que tuvo lugar ayer en el salón de actos del colegio Madre Josefa Campos de Alaquàs, contó con la intervención de la superiora general, la religiosa Paula Caño, que reside en la Casa General de Alaquàs, y de la religiosa responsable de laicos en la congregación, Mª José García, burgalesa que en la actualidad vive en Nicaragua.

Durante el encuentro, que lleva por lema “Tras las huellas de Madre Josefa Campos”, los participantes visitarán las distintas fundaciones hechas por la Madre Josefa Campos en Alaquàs, Gandia, Picassent y Aldaia, “donde puso en marcha el primer centro catequético de los 104 que fundó”.

(Fotografías: Operarias Catequistas)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15693&pagina=1

Por Prensa