Amplia representación sevillana en el III Congreso para el profesorado de Religión Católica de Andalucía

Casi un centenar de docentes de la Archidiócesis de Sevilla participa este fin de semana en el III Congreso para el profesorado de Religión Católica de Andalucía que tiene lugar en Granada. En esta ocasión se desarrollará bajo el título ‘Una asignatura para el siglo XXI’, con la intención de “reflexionar sobre el papel del profesorado de Religión en la sociedad actual a la luz de los cambios tanto legislativos como sociales que se están produciendo”.

Se trata de un evento organizado por la Secretaría técnica de Enseñanza de los Obispos del sur que acogerá a alrededor de 600 personas procedentes de toda Andalucía. Asimismo, las editoriales que tienen libros de Religión actúan como patrocinadores del evento. Por otro lado, a los participantes se entregará certificación por un total de veinte horas de formación.

El programa del Congreso contempla tres conferencias generales y siete paneles de diversos temas de interés que buscan “revitalizar la identidad y la misión del profesorado de Religión Católica”, así como “fomentar la comunión entre los agentes que hacen posible la enseñanza religiosa escolar”. Igualmente, entre los objetivos del encuentro destaca “abordar de manera actualizada los retos educativos de hoy” desde esta asignatura y “hacer visible que la enseñanza religiosa escolar es un gran beneficio para el sistema educativo y para la sociedad”.

Para ello, contarán con ponentes como el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y la Cultura de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Alfonso Carrasco; o los doctores en Ciencias de la Educación Agustín Domingo y María Eugenia Gómez.

 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/amplia-representacion-sevillana-en-el-iii-congreso-para-el-profesorado-de-religion-catolica-de-andalucia/

Por Prensa